directorio de especialistas
(únete)
FacilSalud.com on Facebook
Servicios Gratuitos

(Bomberos, Hospitales,
CDI, Maternidades, etc)
desarrollo cientifico

Nuevo Foro Interactivo de FacilSALUD.com
20/07/2010 - Desde hoy ponemos a su alcance el foro de información de salud para Venezuela, Compartir Actividades, Eventos, Casos clinicos, Plantas medicinales y mucho más...[aqu].


Publica Tu Tesis o Desarrollo Cientifico Grátis
28/02/2010 - FacilSalud.com Abre sus páginas para la publicación de todos los Desarrollos Cientificos de Venezuela para el mundo...[aqui].


Ahora es mas fácil - Con Tiempo regresivo
30/02/2010 - Hemos organizado el sistema de Eventos dentro del Portal de Salud, en la que podra ver el tiempo que falta para el desarrollo de cada evento...[aqui].


Comparte Eventos y en tu facebook
30/01/2010 - Mejor que Antes el Sisitema para compartir Eventos y Noticias en facebook, informa a tus amigos y contactos de nuestras actividades....

numero de emergencia
Recomiendanos
Recomiendanos algun amigo
o conocido que pueda formar
parte de nuestro portal.
Siguenos en Twitter
twitter en facilsalud.com
Radio FacilSalud.com
Radio FacilSalud.com
Video de la Semana
Mal de CHAGAS
Ver Todos los Videos
Libros y Publicaciones
libros en pdfDescarga GRATIS
Enciclopedias, Nutricion,
Medicina y Mucho [+]
Nube de Temas
Tabaquismo Alimentos
Cerebro Mente Pediatría
Reumatismo Embarazo
Microorganismos Genética
Deporte Cancer Alcohol
Belleza Vitaminas Piel
VIH Sueño Dolor Sexo
Enfermedad Medicamentos
Transplantes Nutrición
BOLETIN MENSUAL
Nombre y Apellido
e-mail


Buscador Google
Búsqueda personalizada
Noticias de FacilSalud.com
Tipo de Noticia: Avances Compartir Siguiente Noticia [=]
Fecha: 13/07/2010
Un nuevo estudio sugiere que consumir productos lácteos protegería el corazón
Un nuevo estudio en Suecia sugirió que consumir productos lácteos protegería el corazón. Los lácteos son la fuente principal de grasa saturada en la alimentación, un dato que investigaciones previas h ...
Un nuevo estudio en Suecia sugirió que consumir productos lácteos
protegería el corazón. Los lácteos son la fuente principal de grasa
saturada en la alimentación, un dato que investigaciones previas habían
asociado con la aparición de la enfermedad cardíaca. Sin embargo,
existen algunas pruebas de que los productos lácteos podrían ser
beneficiosos para el corazón, por ejemplo, bajando la presión o
reduciendo el colesterol, según publicó en American Journal of Clinical
Nutrition el equipo de la doctora Eva Warensjo, de la Universidad
Uppsala.


El equipo midió los niveles en sangre de dos biomarcadores de
la grasa de la leche en 444 pacientes que habían sufrido un infarto y
en 556 personas sanas (grupo de control). Esas sustancias (ácidos
pentadecanoico y heptadecanoico) indican cuánta cantidad de grasa
consumió una persona.

En los participantes con los niveles más altos de esos biomarcadores
en sangre, es decir, los que más grasa láctea habían ingerido, disminuía
el riesgo de sufrir un infarto: un 26 por ciento en las mujeres y un 9
por ciento en los hombres.


Según la Calculadora de Riesgo de Infarto, de la Asociación
Estadounidense del Corazón, un hombre de 60 años con peso normal y sin
factores de riesgo de la enfermedad cardíaca, como tabaquismo o
diabetes, tiene un 6 por ciento de probabilidad de morir en los
siguientes 10 años.


El nuevo estudio sugirió que si ese paciente hipotético ingiere una
gran cantidad de lácteos, reduciría su riesgo un 0,5 por ciento. Para
una mujer, o alguien con alto riesgo de sufrir un infarto, el beneficio
sería aún mayor.


Los lácteos contienen varias sustancias beneficiosas, como calcio,
vitamina D y potasio, señaló el equipo. Esas sustancias elevan el nivel
de colesterol HDL o "bueno".


"A partir del estudio no se puede deducir el mecanismo exacto detrás
de esas asociaciones, pero la gran variedad de componentes bioactivos en
la matriz alimentaria de los productos derivados de la leche y los
factores del estilo de vida asociados habrían influido en los
resultados
", concluyó el equipo.


Fuente de la Noticia: informe21.com
Leer más: Leer la Noticia Completa [+]
RECOMENDADAS POR FACILSALUD.COM
separados
19/12/2009 - Cardo mariano, una hierba que se ha usado de forma milenaria, reduciría el riesgo hepático de la quimioterapia
07/11/2009 - Asocian las carnes rojas y procesadas con el cáncer de próstata
30/05/2010 - El jugo de frutas natural mejora la nutrición de niños
08/07/2010 - Infecciones del lagrimal
01/07/2010 - Medicación contra el cáncer cerebral a base de azúcares
separados
todas las 

noticias aqui
PUBLICIDAD
expotecnosalud
SenosAyuda.org.ve
 

www.FacilSalud.com es una marca registrada por
XSF Publicidad c.a. Rif: J-29795561-5 y posee todos los Derechos
(0212) 898.47.67 / (0414) 264.40.84 / (0426) 316.61.39

PlanetaVenezuela
buscador de Venezuela