Asocian el omega 3 con disminución de pérdida visual por la edad
Las mujeres que consumen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 son menos propensas a desarrollar degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una enfermedad ocular que afecta a millones de ancia
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que consumen gran
cantidad de ácidos grasos omega 3 son menos propensas a
desarrollar degeneración macular asociada con la edad (DMAE),
una enfermedad ocular que afecta a millones de ancianos en
Estados Unidos.
Esa es la conclusión de un nuevo estudio, que coincide con
los resultados de investigaciones previas que habían demostrado
que el consumo de pescado retrasa el avance de la DMAE. Los
pescados ricos en omega 3 incluyen al salmón, la trucha, la
sardina y el atún.
La DMAE aparece por el crecimiento anormal de vasos
sanguíneos detrás de la retina o la ruptura de las células
sensibles a la luz dentro de la retina. Alrededor de 1,7
millones de estadounidenses sufren pérdida visual grave por la
enfermedad, que es la primera causa de ceguera en los adultos
mayores.
Los médicos pueden controlarla, pero no revertir el daño en
la retina. De modo que los científicos están buscando cómo
proteger de la enfermedad.
"Además de dejar de fumar o nunca comenzar, no existe otra
forma conocida para prevenir la DMAE", dijo William G.
Christen, del Brigham and Women's Hospital en Boston, y coautor
del estudio publicado en Archives of Ophthalmology.
El equipo de Christen utilizó datos del Women's Health
Study, en el que mujeres mayores de 45 años habían respondido
cuestionarios alimentarios. En 10 años, 235 de 38.022 mujeres
desarrollaron DMAE lo suficientemente grave como para dañarle
la visión.
Al considerar las fuentes alimentarias de los ácidos grasos
más importantes, el riesgo de desarrollar DMAE disminuía un 38
por ciento en las mujeres agrupadas en el tercio que más DHA
consumían. Y las que consumían altos niveles de EPA, el riesgo
se reducía un 34 por ciento.
"Analizamos también el consumo de pescado y los resultados
coincidieron", dijo Christen, que también trabaja en la Escuela
de Medicina de Harvard.
Pero el experto consideró que es demasiado pronto para
recomendar que la población comience a suplementar la
alimentación con pescado o suplementos de aceite de pescado
para prevenir la enfermedad ocular.
Eso es porque el estudio fue solamente observacional, no un
experimento real, por lo que no permite confirmar si las
mujeres que consumían gran cantidad de omega 3 simplemente eran
más saludables que el resto.
"Esto refuerza la necesidad de realizar ensayos clínicos al
azar. El mejor consejo que tenemos por ahora es no fumar", dijo
Christen.
Fuente de la Información: buenasalud.com
Enlace: Enlace de la Noticia
Fuente: internacional
Agradecemos a esta fuente permitir difundir sus noticias a los lectores de Venezuela y Latinoamerica. Compartir es Mejor!
. Registrarme [ AQUI ]



: 556 












.- 
